Yoga Iyengar

 

El Método Iyengar:

Este método creado por B.K.S Iyengar, maestro mundialmente reconocido, pone el énfasis en una práctica conciente de las posturas, trabajando de forma detallada y cuidadosa, adecuando la práctica de acuerdo a las necesidades de cada uno. Con este fin ha desarrollado el uso de diversos elementos, como cinturones, sillas, ladrillos de maderas, cintos para colgarse, etc. Estos elementos son característicos de este método, pero no son un fin en si mismo, sino un medio para alcanzar una práctica armónica y cuidadosa de la salud.

En las clases se trabaja con una gran variedad de posturas, y si bién cada una apunta a un aspecto diferente, como por Ej desarrollar fuerza, o trabajar el equilibrio, o favorecer la elongación, todas ellas afectan nuestro sistema psico-físico de forma integral. También se utilizan secuencias específicas para situaciones específicas, como por ejemplo dolores lumbares,escoliosis, período menstrual, embarazo, etc.

Tanto en las clases individuales como en las grupales, el maestro observa y ayuda cuidadosamente al alumno. Si bién la práctica es intensa, esta intensidad debe ser acorde a la capacidad de cada uno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s