Técnica Alexander

El uso que hacemos de nosotros mismos, es decir, de nuestro propio organismo psicofísico, en cada una de nuestras actividades cotidianas, resulta determinante para nuestro bienestar. Es de este “uso” del que se ocupa el trabajo desarrollado por Frederick Matthias Alexander (1869-1955).

En los niños pequeños, podemos observar claramente aquello que en la Técnica Alexander entendemos por “buen” uso. En ellos, la fluidez y coordinación de los movimientos, la liviandad, el estar presentes en cada cosa que hacen, atentos a todo lo que los rodea, conectados, y con una alegre curiosidad, es evidente.

¿Porqué perdemos este buen uso que es tan natural en los primeros años de vida? Al llegar a la adultez, muchos ya habremos desarrollado hábitos que interfieren con nuestra postura, coordinación y  funcionamiento casi constantemente y sin darnos cuenta.Reaccionamos de maneras habituales a los diferentes estímulos que se nos presentan, limitando nuestras capacidades y posibilidades. Es aquí donde decimos, dentro del marco de la Técnica Alexander, que estamos haciendo un mal uso de nosotros mismos.

La Técnica Alexander es un método de educación que nos enseña a reconocer estas interferencias o hábitos nocivos, parar y aprender un nuevo modo conciente de usarnos, ayudandonos a recuperar una buena coordinación general, reorganizando nuestros mecanismos posturales y permitiendonos reestablecer y mantener a lo largo de nuestras vidas, un estado de salud y bienestar crecientes.

Alexander solía decir que, “si quitamos lo malo, lo bueno se hará por si solo”.

Anuncios

Un pensamiento en “Técnica Alexander

  1. Hola!! desearía tener una entrevista personal para asesorarme a cerca de la modalidad de las clases y horarios en zona norte .
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s