Técnica Alexander para músicos

En la actualidad son muchos los músicos y cantantes que consideran a la Técnica Alexander como un soporte básico para sus demandantes carreras.

La técnica los ayuda a liberarse de tensiones innecesarias modificando aquellos hábitos adquiridos a través de años de mal uso y a prevenir la interferencia con los delicados mecanismos del balance y equilibrio inpresindibles para una ejecucion efectiva y saludable.

Es mejorando la calidad de los movimientos involucrados en la ejecución de un instrumento o al cantar, como finalmente la Técnica Alexander ayuda al interprete a mejorar la calidad de la ejecución, facilitando de este modo una interpretación mas fluida y eficaz.

La técnica es enseñada en los principales conservatorios del mundo, incluyendo la Real Académia de Londres ,The Juilliard School of Performing Arts de Nueva York, The Royal Conservatory of Music de Toronto y muchas otras escuelas de música y universidades alrededor del mundo.

Artistas de la talla de Yehudi Menujin, Sir Colin Davis, Paul Mc Cartney, Julian Bream, James Galway o Sir Adrian Boult la han avalado públicamente.

La técnica Alexander ayuda a los  músicos y cantantes a:

  • Mejorar su rendimiento previniendo posibles lesiones.
  • Superar problemas de tensión muscular, dolor de espaldas y cuello, tendinitis, jaquecas y otras condiciones que interfieren con una buena interpretación.
  • Minimizar tensiones innecesarias.
  • Mejorar la postura y presencia escénica.
  • Promover un uso mente-cuerpo integrado y dinámico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s