Doula

DOULA

Durante todo el embarazo mi intención es aportar  información, material de lectura y guía en las desiciones a tomar. Y durante el parto, como una continuidad del trabajo realizado durante el embarazo, y del vinculo de confianza y apoyo generado durante todos esos meses, acompaño como “Doula”a las mujeres que así lo deseen.

¿Que es una doula? Este termino, acuñado hace no demasiados años, alude a la presencia durante el parto, de una mujer que de soporte y apoyo incondicional, basicamente por el hecho de ya ser madre, y haber atravesado sus propios procesos de embarazo y parto. Ademas una Doula está formada en los conocimientos basicos sobre la anatomia y fisiologia del embarazo y el parto, y capacitada para utilizar diversas herramientas “no medicas”, facilitadoras del trabajo de parto, como masajes, sugerir posiciones, etc.

Esta comprobado que  la presencia amorosa de una Doula durante el parto, reduce el nivel de  stress y ayuda a transitarlo con mucho menos temor, y mayor conciencia y seguridad, lo cual tiende a facilitarlo enormemente.

Acompaño tanto partos domiciliarios como en instituciones.

Anuncios

Un pensamiento en “Doula

  1. Hola! Quisiera más información sobre tu servicio de Doula. Desde qué momento del embarazo es recomendable iniciar un contacto? Como se estipula? Por horas, cuantos encuentros, que costo tiene, etc… gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s